El estado indio de Goa ha inaugurado esta semana una estatua de bronce como homenaje a Cristiano Ronaldo con el objetivo de que inspire a los jóvenes para que potencien el desarrollo del fútbol en el país. Sin embargo, la elección del futbolista ha generado un gran debate en este estado, pese a que los habitantes de la región sienten una gran simpatía por la selección portuguesa y por supuesto por Ronaldo.

Pero muchos críticos han cuestionado que sea Cristiano el que tenga que inspirar a los jóvenes en Panaji cuando se podría haber optado por muchos de los futbolistas que han nacido y crecido en Goa y que han llegado a jugar en la Selección de India. De hecho, muchos aseguran que se puede considerar un insulto exhibir esta estatua como festejo por el 60 aniversario de que Goa se independizó de Portugal, 14 años después de que India se despojara del dominio británico.

En Goa, como en toda la India, el deporte más popular es el críquet, pero el fútbol continúa abriéndose paso gracias principalmente a la Premier League. Con Cristiano han encontrado el nexo perfecto entre la liga inglesa y la selección portuguesa, y no es de extrañar que finalmente haya sido él el elegido especialmente con su vuelta al Manchester United.

La figura, de un brillo imponente, no es la primera representación de Cristiano que causa debate, aunque en esta ocasión por un motivo muy diferente. Cabe recordar que en 2017 un busto del portugués provocó una gran polémica y su imagen dio la vuelta al mundo por el discutible parecido que la talla tenía con el futbolista. Finalmente, este fue reemplazado en el aeropuerto de Madeira y el encargo pasó a un artista español que hoy es su cuñado.

Fuente: TikiTakas