Gerard Butler es uno de los actores con mayor tirón en Hollywood en cuanto a películas de acción nos referimos. «Asalto a la Casa Blanca» o «300: El origen de un imperio» son algunas de sus cintas más taquilleras y que lo consagran como toda una estrella. En su última película, «Plane», el intérprete sufrió un aparatoso incidente que relata ahora en el programa «Late Night con Seth Meyers«. «Me estaba quemando vivo«, recuerda.

Durante una de las largas jornadas de rodaje, el actor tuvo un pequeño descuido por el que cubrió de manera errónea su rostro con una sustancia que rápidamente provocó una fuerte alergia en su piel. Una picazón que derivó en un importante escozor por el que Gerard Butler no dejó de rascarse y, por consiguiente, expandió la reacción. «Estaba buscando algo que no funcionaba en los frenos del avión, y cada vez que sacaba mis manos del engranaje, estaban cubiertas de sangre y un líquido verde que no sabía que era«, cuenta.

Según explica el propio Gerard Butler en «Late Night con Seth Meyers» se trató de una “variante sintética de un fluido hidráulico” que la producción utilizó para el aterrizaje de la aeronave que aparece en la película. “Es un derivado del alcohol y del ácido fosfórico”, añade. El actor explica que cada vez que se limpiaba el sudor de su rostro, “esta sustancia se introducía en los poros de mi piel”.

“De repente, estaba en mi garganta, en mi nariz, en mi boca, en mis ojos. Estaba quemando mi cara. De verdad, estaba quemándome vivo”, sigue relatando ante la sorpresa del presentador. “Mientras me estaba quemando, varios pilotos del set de rodaje me decían que no le echara agua, que sería peor. Y yo mientras tanto, quemándome vivo, vuelve a insistir. “Y en realidad, me quemó durante horas, pero fue genial la secuencia”, concluye.

La película dirigida por Jean-François Richet cuenta con un guion escrito por Matt Cook, J.P. Davis y Charles Cumming. En el reparto se encuentran, además de Gerard Butler, Mike Colter, Yoson An, Daniella PIineda, Tara Westwook y Kelly Gale, entre otros. “El piloto deberá usar todo su ingenio para llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos”, reza la sinopsis. Se prevé que llegue a los cines en los próximos meses.

Fuente: Diario AS