Irma Serrano “La Tigresa” murió a los 89 años durante la madrugada de este miércoles 1 de marzo en su natal Chiapas, víctima de un infarto fulminante, así lo informó la familia de la artista. A continuación, te compartimos qué es lo que se sabe y cómo ocurrió su deceso.
La noticia se dio a conocer por medio de redes sociales, luego de que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter. “@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, indicó una publicación.
La periodista María Luis Valdés Doria en entrevista con María del Carmen Serrano, la sobrina de La Tigresa, dio a conocer que la actriz murió víctima de un infarto fulminante.
“Ahorita se está velando en Tuxtla… La cosa es que se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la paso a otro hospital más completo y resulta que estaba en su cuarto con oxígeno y avisa el doctor que le da un infarto fulminante”, explicó María del Carmen.
Además, se dio a conocer que es posible que la actriz sea reconocida por su extensa trayectoria a lo largo de los años, pues en la actualidad es considerada un ícono del medio artístico.
“Murió en la madrugada como a la una, en el hospital. De ahí se la van a llevar a México, le van a hacer un homenaje en su teatro. No sé cuándo”, agregó.
Fue una cantante, actriz y política mexicana, alcanzó gran éxito en el medio, gracias a su trabajo a lo largo de los años. Originaria de Chiapas, se mudó a la ciudad de México en busca de una oportunidad para triunfar.
En la década de los años 60 se dio a conocer gracias a su faceta como cantante de música ranchera, a la par que desarrollo una carrera en la actuación, apareciendo en múltiples producciones.
Fuente: Diario AS