Cristiano Ronaldo celebra 37 años de edad sin decir adiós a las canchas
Cristiano Ronaldo ya puede sentirse satisfecho por todos los logros que ha alcanzado a lo largo de su carrera y más hoy que cumple 37 años, edad en la que muchos deciden decir adiós a las canchas de fútbol, mientras que él marca la diferencia y demuestra que sigue lleno de energía para seguir cosechando éxitos a nivel profesional.
Y es que desde que incursionó en el terreno deportivo no ha hecho otra cosa que sumar reconocimientos en su carrera, entre ellos los Balones de Oro, el trofeo más deseado por cualquier futbolista.
Es bien sabido que Ronaldo tiene una competencia con Leo Messi, con quien se disputa siempre el codiciado galardón y aunque Messi sigue en primer lugar, Ronaldo puede presumir de su museo al contar con 5 Balones de Oro, conseguidos en las ediciones de los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.
Otro de los grandes logros de Ronaldo fue llevar a la selección portuguesa a ganar sus únicos dos torneos internacionales de toda la historia: el primero con la Eurocopa en 2016 y uno más con la primera edición de la UEFA Nations League.
- Te puede interesar leer: Andrés Iniesta se ha abierto paso a un nuevo mercado «videojuegos»
Además, CR7, como también es conocido, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid tras haber anotado 450 goles en 438 partidos durante nueve años, un récord difícil de romper. Aunado a esto, también se le aplaude por ser de los pocos que ha jugado más de 1000 partidos como profesional, más los que aún le quedan en su histórica trayectoria.
Aunque es difícil enumerar su larga lista de triunfos, el jugador portugués ya puede sentirse satisfecho, pues hoy, con 37 años cumplidos, se mantiene saludable y en condición para seguir en las canchas por algunos años más, al menos así lo dijo recientemente su antiguo preparador físico Mick Clegg, al asegurar que Cristiano puede jugar hasta los 40 años o más gracias a la rutina de vida y a los entrenamientos que lleva.
“Cristiano hace los respectivos entrenamientos antes y después de cada juego para evitar cualquier lesión. Él sabe cuándo debe comer y qué cosas comer para tener un mejor rendimiento… No hay nadie tan dedicado a ser tan bueno como él, por eso, en mi opinión, es un genio”, declaró Clegg hace unos días.