Bisbal se aleja más de sus compañeros de OT: «Soy libre para decidir con quien quiero tener amistad»
Bisbal ofrece un concierto mágico: LOS40 Básico Santander. En el Teatro Eslava, para repasar los 20 años de carrera.
Un lujo reservado sólo para unos pocos. Un escenario mítico de la noche madrileña: el Teatro Eslava. Un protagonista absoluto: David Bisbal. Un concierto mágico: LOS40 Básico Santander. El motivo: repasar sus 20 años de carrera. El resultado final: un concierto único y exclusivo. El formato musical más exclusivo, formidable, maravilloso en España. Canciones que se alternaban con preguntas de Tony Aguilar. Pura emoción para con los fans. Y su tercer básico con LOS40 de su carrera (2004, 2014 y 2024) fue espectacular.
- Te puede interesar: Revelan los mensajes que Shakira y Piqué intercambiaron en sus cumpleaños
Vivir el concierto desde la platea en segunda fila es una experiencia casi inenarrable. Increíble es disfrutarlo al lado de sus fans más fieles, los que siguen a Bisbal siempre y desde siempre, los que tienen grupos de Whatsapp donde se organizan… En cierto modo he visto el concierto desde los ojos de Leonor. Una incondicional. En la cola para entrar desde las 7 de la mañana, consiguió ponerse casi en segunda fila aunque con poca visibilidad hasta que un noble caballero le cedió su sitio y hasta lloró sin consuelo por la emoción del gesto. Tierna imagen.
Fue ella la que me contó que Bisbal había llegado al Teatro Eslava en un coche modelo DeLorean, el de Regreso al Futuro. Así era su Básico Santander un regreso al futuro recordando su pasado. Empezó con ‘Ajedrez’, ‘Quién me iba a decir’ y ‘Torre de Babel’. Vestido de negro de arriba abajo, con un pantalón de cuero, camiseta de marca y cazadora vaquera. ‘Se desnudó’ con Tony Aguilar: “Hay gente que se enfoca en su profesión y yo era incompleto porque me faltaba una familia. Siempre estuve muy cerca con mi hija mayor. Pensé que mi vida era estar solo, pero apareció mi familia y cada vez que me subo a un escenario hace que sea inmensamente feliz”. Hasta le contó todas las canciones del inesperado concierto que dio en la clase de su hija Bianca: “Fue el concierto más difícil de mi vida. Estaba toda la clase y nosotros estábamos muy nerviosos. En música si fallas dices que metes la gamba, pues ese día hubo salpicón de marisco por los errores. ¡Qué nervios! Hasta canté Baby Shark y Dora la exploradora… Fue una locura”.
Relación con sus compañeros de OT
Sus actuaciones siguieron. Leonor no paró de saltar y bailar hasta acabar con el pie agotado. ‘Lloraré las penas’, ‘Oye boom’ y la magnífica ‘Mi princesa’. Canciones intercaladas con reflexiones. Le preguntaron si había grupo de Whatsapp con sus compañeros de OT: “Cada uno es libre para decidir con quien quiere tener una relación de amistad. No siempre debes estar en el grupo del cole… Si te cae bien Rosa, pues estás con Rosa”. Gusta su sinceridad, enamora su cariño permanente, sus “te quieros” repetidos a sus fans. Y llegó el turno de ‘Me siento vivo’, dedicada a su Rosannita, o de ‘Ruido’, tema que hicieron importantes sus fans y que canta en cada concierto. A Leonor le faltaba ‘Dígale’, estaba al caer, y cayó. El ritmo siguió con ‘Tengo roto el corazón’, ‘Esclavo de tus besos’ y ‘Silencio’.
Dos horas que pasaron volando. Que fueron un suspiro para los privilegiados que disfrutaron con LOS40 Básico Santander. Completó la noche con un Medley de canciones con las que ha colaborado con otros artistas y con las dos míticas: ‘Bulería’ y ‘Corazón latino’. Un derroche de voz, de energía, de pasión. Un artista entregado siempre, un embajador de España por el mundo, un orgullo para Almería. Leonor se fue feliz a casa, el descanso llegaría después, ya está viendo cuando y dónde será su siguiente plan con David Bisbal.
Sobre LOS40 Básicos Santander
LOS40 lleva más de cinco décadas acercando todos los éxitos a través de las ondas y también en citas imprescindibles para el público y la industria musical, como son LOS40 Music Awards, el festival LOS40 Primavera Pop o LOS40 Básicos Santander. En sus más de treinta años de historia, que comenzó con un show de Bon Jovi en 1992, los básicos de LOS40 han dado la oportunidad a artistas internacionales y nacionales de repasar toda su trayectoria musical acompañados del calor de sus mayores seguidores. Nombres tan destacados como Aerosmith, Celine Dion, Robbie Williams, Red Hot Chili Peppers, Keane, Maroon 5, Imagine Dragons, Joaquín Sabina, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Amaral, Leiva, Pablo Alborán, Fangoria o Malú, entre muchos otros, han sido protagonistas del formato durante este tiempo. Noches mágicas que volvieron ayer pisando fuerte, tras casi 20 años, con un David Bisbal entregado sobre el escenario.
Fuente: Mundo AS