Por esas casualidades de la vida, don Juan Bautista Aragón González, hace 43 años, descubrió su interés en combinar los colores y sabores naturales, para crear lo que hoy es fuente de vida e inspiración, su pequeña empresa artesanal Vino Don Juancho, en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo

«Recuerdo que una vez no me tomé un fresco de guayaba y después de tres días lo encontré fermentado, desde entonces a la edad de 18 años, empecé a fabricar mis vinos artesanales«, dijo don Juan Bautista Aragón González, propietario de Vino Don Juancho.

La magia de encanto al paladar es única, su delicioso vino está teniendo éxito en las ferias que promueve el Gobierno Central a través del Mefcca.

«Comencé fabricando los vinos para las amistades y fechas especiales y hoy gracias al apoyo del Mefcca, mis vinos están teniendo buena aceptación», indicó Aragón González.

Asegura que este año ha sido un éxito total en la producción de su vino que es altamente demandado por los amantes de esta deliciosa bebida.

«Las ferias han sido para mí una gran puerta para dar a conocer 13 variedades de vino los que fabricó de manera artesanal y creo que eso es lo que les ha encantado a mis clientes«, expresó don Juan Bautista Aragón.

Y ese éxito lo asocia al apoyo incondicional que le ha brindado el Mefcca como nuevo emprendedor.

«Yo agradezco el apoyo incondicional que recibo del Mefcca, ya que me llevan a todas las ferias y así he hecho una gran clientela«, dijo Aragón.

Don Juan, asegura que su pequeña empresa llegó para quedarse y junto al apoyo que le brinda el Gobierno Central espera en un corto tiempo colocar su vino en los mercados nacionales.

«Confio en Dios y el trabajo que estamos haciendo y sé que en poco tiempo voy a ver mis vinos en los supermercados del país», expresó don Juan.

Y como todo innovador creativo, don Juan, invita a las familias emprendedoras de Nicaragua a soñar y crear nuevas oportunidades de negocio que contribuyan al desarrollo del país.

«Instó a todas las familias que si tiene una idea que la pongan en marcha, sin miedo porque las oportunidades y apoyo lo pueden encontrar en los distintos proyectos económicos que promueve el gobierno central a través de las distintas instituciones«, recomendó don Juan Bautista Aragón.

No cabe duda que don Juan, tiene sus metas definidas y han sido la clave para ir alcanzando nuevos éxitos en su empresa que la pueden ubicar para pedidos especiales en el barrio Carlos Núñez de la ciudad de Jinotepe y en el Parque Nacional de Feria.

Periodista: Jonathan Rivera