Tras la decisión de «salir de su zona de confort» y arriesgar para generar mayores ingresos de manera independiente, se crea Sara Textil, un negocio que nace desde el corazón del oficio de la sastrería con solamente 4 personas y que ahora ha generado alrededor de 10 plazas laborales.

A través del negocio de la confección de camisetas básicas, shores y buzos escolares, la propietaria de este negocio se ha convertido en proveedor de comerciantes minoristas de todo el país asi mismo realiza alianzas comerciales con empresas elaborando pedidos con sublimaciones y bordados agregando valor a cada una de sus piezas.

Sara Textil, es una de las PYMES que ha recibido apoyo por parte del Ministerio de la Economía Familiar, recibiendo constantes capacitaciones sobre refrescamientos de marca, transformación y diversificación de productos, así como la participación en ferias nacionales.

Este plan de negocios crece a pasos agigantados, los proyectos de este 2024 son agregar más estilos de camisetas, mejorar la materia prima y continuar generando más empleos.

Ubicados en la calle principal de la colonia Centroamérica de los semáforos de Lozelsa, media cuadra al Oeste Sara Textil les espera.

Periodista: Ana Sofia Mora