En la Gran Sultana no solo se disfruta de los maravillosos paisajes, también pueden degustar deliciosas comidas tradicionales y esta vez te recomendamos Mondongo El Arsenal.
Este negocio llamado Mondongo El Arsenal nació hace tres años, con la misión de complacer el paladar de los turistas, exponiendo los sabores de la gastronomía nicaragüense.
Nelson de la Rocha quien es propietario dijo, «Y yo dije voy a recibir una propuesta en Granada que la gente venga, porque siempre habido muy buenos mondongos aquí en Granada y gracias a Dios la propuesta ha salido bien, hemos sido aceptados y hay vamos luchando».
La especialidad de la casa, que se destaca por su exquisito sabor, es preparada con productos frescos provenientes del mercado local.
- Te puede interesar leer: El espíritu de emprendimiento de Xiomara Sobalvarro
«Pre cocemos el mondongo en una olla de presión para que quede suavecito con el chabón y lo que son las patas, que es lo que le da el gusto excepcional. También tenemos la yuca que es una de las verduras principales que lleva, el ayote, el elote y el repollo» expresó Araceli Acuña, colaboradora del negocio.
El menú de comidas varía, cada día usted encuentra diferentes tipos de sopa a precios que se ajustan al bolsillo de las familias nicaragüenses y como cortesía obtiene una taza de café.
«La taza de mondongo te cuesta 120 córdobas súper accesible, mas que hay cariño de por medio, la sopa de mondongo viene con mucho cariño con una atención especial, muy personalizada te sentís muy bien, un poco de música» comentó Rocha.
La sopa no es la única opción en este sitio, en el menú se ofrece una variedad de comidas a la carta, refrescos naturales y bebidas alcohólicas.
«Churro de pescado, churro de pollo, curvina, alajillo, tenemos bistec, diferentes, variedades» finalizó el propietario.
En Mondongo El Arsenal, atienden todos los días de la semana y está ubicado en calle El Arsenal, de la iglesia San Francisco una cuadra y media al lago.
Periodista: Alexander Méndez