El inconfundible y agradable olor a campo, se disfruta en la comunidad el Terrero, donde es fácil perder la mirada en el horizonte verde de las montañas del municipio de Santa Teresa, Carazo.

Entre estas montañas que Dios se esmeró en dibujar, existe un grupo de mujeres, visionarias, con historias de emprendimiento que van desde la crianza de cerdos, gallinas y otras con sueños de emprender en sus pequeñas pulperías.

«Comencé con una gallina, ahora tengo 30 ponedoras y estoy confiada en seguir creciendo«, expresó Magaly López, miembro del grupo de mujeres emprendedoras.

«En mi caso inicié vendiendo un poquito de arroz, azúcar y ahora tengo de todo un poquito en mi pulpería que espero seguir creciendo«, recordó Tomada Vanegas.

Estas mujeres enfocadas en salir adelante con esfuerzo, entrega y dedicación. Su trabajo es bien conocido por las autoridades del municipio de Santa Teresa, quienes han aprovechado el hermanamiento Wisconsin, para acompañarlas en su caminar de nuevas emprendedoras.

«Es bonito llegar a comunidades donde las mujeres tienen metas claras para seguir prosperando en sus pequeñas iniciativas de negocio y aquí estamos para apoyarlas«, dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

«Gracias al hermanamiento se les estará entregando un. Fondo de 400 dólares a siete mujeres que ya tienen definidos sus proyectos de emprendimiento«, aseguró Alma Susana Chávez, coordinadora del hermanamiento Wisconsin.

Hace 20 años, el municipio de Santa Teresa, estableció el hermanamiento Wisconsin y desde entonces se han venido promoviendo proyectos de desarrollo para el bienestar de las familias de esta localidad caraceña.

«Desde ese tiempo venimos trabajado en las comunidades del refugio de vida, silvestre chacocente, para que promuevan proyectos alternativos para que protejamos el medio ambiente«, aseguró Alma Susana Chávez, coordinadora de hermanamiento Wisconsin.

«Con este apoyo económico se fortalecen para promover el comercio comunitario, ya que entre ellos se compran y venden sus productos que venden«, dijo Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

Gracias a ese acompañamiento, las mujeres se sienten confiadas de seguir creciendo en sus iniciativas de negocio.

«Estamos confiando que nuestros proyectos serán de éxito y lo ponemos en las manos de Dios», dijo Gregoria Canales, otra de las mujeres beneficiadas.

«Con mi panadería, le garantizo el alimento a mis hijos y creo que voy muy bien porque estoy creciendo en mi negocio«, expresó Catalina Umaña, otra mujer emprendedora.

Cabe destacar que este grupo de mujeres a parte del apoyo económico que reciben, también tendrán el acompañamiento de parte de las autoridades, para fortalecer sus iniciativas de negocio en las ferias que se promueven a nivel local, departamental y nacional

Periodista: Jonathan Rivera