Personas de la tercera edad, que forman parte del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural de los Adultos Mayores (Pelscam), del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), sostuvieron encuentro con funcionarios del Instituto Nacional Forestal (Inafor), para conocer sobre los árboles frutales y sus beneficios nutricionales.
TV Noticias ©️ Canal 2 Nicaragua/
Los adultos mayores conocieron sobre las propiedades nutritivas de las frutas, como el marañón, la guanábana, la guagua, mandarinas entre otras que en la actualidad no tienen mucha demanda.
- Te puede interesar: Maestros nicaragüenses inician especialización del idioma Inglés
Leonel Pavón técnico del Inafor en el Arboretum Nacional, indicó que mensualmente reciben la visita de los adultos mayores del programa PELSCAM, con quienes abordan diferentes temas sobre el medio ambiente y los recursos naturales y que en esta ocasión, «estamos con adultos mayores del PELSCAM de la delegación Óscar Benavides de Ciudad Sandino, municipio de Managua. Les estamos brindando una charla sobre los árboles frutales y los beneficios para la salud. Nosotros queremos con ellos rescatar los saberes sobre la importancia de plantar y cultivar aquellos árboles frutales como, la guagua, la naranja, la mandarina, el marañón todos esos árboles que hoy en día, por distintos factores se han ido perdiendo y nosotros queremos recuperarlos, que se motiven nuevamente a sembrar para enseñar a las generaciones sobre estas deliciosas frutas».
Las frutas tienen un alto contenido de propiedades nutritivas como vitaminas, minerales y proteínas que ayudan a prevenir enfermedades.
Estos encuentros se realizan cada mes con diferentes grupos de las distintas delegaciones, y los resultados han sido satisfactorios, porque los aprendizajes los adultos mayores los comparten y los ponen en práctica con sus familias, entre ellos sus nietos.
Periodista: Celia Méndez