Manuel Salvador Mercado Sandino, el famoso «Manuelón”, es un hombre que nunca le ha puesto pero al trabajo y su amplio currículo lo ha llevado a ejercer múltiples oficios.

«Mi especial es la comercialización de carne de cerdo, pero siempre he sido trabajador. He sido barrendero, cargador y motocierrista en fin he trabajado de todo para salir adelante», nos dijo Manuel Salvador Mercado Sandino, propietario de Chanchito y variedades «Manuelón».

Sin embargo, asegura que la vida le empieza a sonreír al emprender en su nuevo negocio chanchito y variedades “Manuelón”, donde ofrece todas las delicias derivadas del cerdo.

«Aquí le ofrezco el gusto del cliente frito, moronga y tortilla y carne para cocinar aquí las familias encuentran buena pesa y calidad de carne para todos loa gustos», indicó Manuel Salvador Mercado Sandino.

Y vaya que si se pide gusto, su jornada laboral inicia a las seis de la mañana y gran cantidad de comensales llegan a buscar su mixto variado especial de frito, moronga y tortilla.

«Aquí yo le acomodo al gusto del cliente. Desde 20 córdobas y todo el que viene aquí come, eso es bendición para mi negocio», resaltó Mercado Sandino.

Su filosofía de vida ha sido aprender, aprender y prosperar con la mano de Dios, y hoy asegura que después de varias caídas ha logrado ubicarse y encauzar su pequeño negocio, que viene creciendo.

«Comencé con una estufa, ahora tengo cinco y varios trabajadores que laboramos juntos y Dios nos bendice para que ganemos todos», dijo Mercado.

«Buen frito y sabroso se lo recomiendo a todos para que venga a probarlo aquí donde Manuelón», invitó Silvio Sandino, comienza frecuente.

Expresó que, la suerte le sonríe y  el número de comensales viene creciendo en su pequeño negocio.

«Me vienen a visitar dw todas parte por la calidad y cantidad que le ofrezco a las familias», dijo Mercado.

Afirma que, para esta temporada navideña, las ventas se disparan y hasta tiene que hacer entrega a domicilio para la satisfacción de su clientela.

«Estamos para complacer a nuestra cliente y le llevamos su carne y fritos hasta sus casa», aseguró Manuel Mercado.

Asegura que, Nicaragua sigue avanzando por la ruta del desarrollo y la clave está en seguir trabajando unidos por el bienestar de todos.  

«Solo Unidos podemos seguir saliendo adelante, extenderle la mano a nuestros hermanos que necesitan para apoyarlos a salir adelante«, recomendó Mercado Sandino.

Manuel Salvador asegura que sus metas son seguir creciendo y mejorar su negocio, para darle a sus clientes un espacio para compartir y disfrutar de un ambiente ameno.

Periodista: Jonathan Rivera