Con la asistencia de más de 100 jóvenes se inaugura el taller Bootcamp de juventud disruptiva que promueve la compañía de comunicaciones Claro y otras empresas y privadas.
Bootcamp es un espacio en el que los jóvenes aprendieron de las herramientas técnicas tecnológica, así como habilidades blandas, es decir aquellas como la facilidad de trabajar en equipo, desarrollar un pensamiento crítico y una comunicación eficaz, adaptarse a los cambios y solucionar problemas, que le servirán para emprender a corto o largo plazo.
- Te puede interesar: Inversión de 5 millones de dólares, inauguran «Quinta del Prado»
Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro explicó que el Bootcamp es un espacio que consiste en llevar a la práctica lo aprendido.
«Entonces los muchachos además de tener charlas sobre innovaciones, creatividad e imagen personal, también conocen temas psicológicos, técnicas de marketing digital entre otros. Ellos pondrán en práctica a través de actividades, de talleres, de ejercicios, de dinámicas, todo lo aprendido en este día. Será un día lleno de emociones, los jóvenes son personas apasionadas, inquietas, innovadoras, creativas, pero a veces necesitan que le demos un empujón, que los motivemos que ellos sí pueden».
Este es el primer Bootcamp que promueve la compañía de comunicaciones para la juventud disruptiva en el país, es decir para aquellos jóvenes con grandes iniciativas, visionarios, que rompen los esquemas y les apasiona innovar para emprender.
Periodista: Celia Mèndez