Las ventas de artículos para La Purísima crecen más de un 10 por ciento en el Mercado Oriental, donde las familias católicas ya compran los recipientes y utilería de plástico que repartirán en honor a la Virgen María.

Además, los comerciantes consultados expresaron que desde hace un mes las familias se están acercando a realizar las compras, mientras ellos desde el pasado mes de julio están listos con la mercadería; además, hicieron hincapié en que los artículos plásticos, casi el 100 por ciento, conservan los mismos precios del año pasado.

Por otro lado, los consultados indicaron que los compradores provienen de todas partes del país; además, agregaron que hacen envíos a los diferentes departamentos del territorio nacional.

Los artículos plásticos más demandados van desde utensilios como vasos, platos y panas con imágenes de la Virgen María, cuyos precios al por mayor se cotizan desde los cinco córdobas. También venden bastantes juguetes, sillas y roperos.

Periodista: Celia Méndez