Los precios de los productos perecederos de la canasta básica se mantuvieron y los comerciantes del mercado Israel Lewites, registraron buenas ventas especialmente de los productos del mar y los ingredientes para sopa.
Martha Alvarado, comerciante de marisco aseguró que registró muy buenas ventas este fin de semana, “buenísimas he vendido de todo: cabeza de pescado, macarela, chuletas, pargo rojo, pargo blanco. Gracias a me ha bendecido las ventas”.
Explicó que los precios del pargo se cotiza desde los 70 hasta 130, según la talla y la variedad, para sopa vende la cabeza de pescado a 60 córdobas, a 70 el güicho y a 80 macarela.
Los precios de las verduras y hortalizas no variaron el precio como los tomates que más bien bajó; La semana pasada la docena se cotizaba en 50 córdobas y ahora se vende entre los 30 y 40 córdobas, la docena de chiltoma 50 córdobas, la libra de cebolla a 18 y 20 córdobas, las zanahorias según el tamaño se cotizan las tres unidades en 20 córdobas, igual que las remolachas, chayote y elotes.
Las frutas de temporada la encuentran los mercados capitalismo, precios cómodos como la naranja a 20 y 30 córdoba según el tamaño, las papayas y las sandías a 50 córdobas y a 80 córdobas, las piñas en 30 y 40 córdobas la unidad, la docena de limones 15 y 20 córdobas.
Periodista: Celia Méndez
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana, especialmente durante la Semana Santa,…
En el Sistema Penitenciario se desarrollaron actividades recreativas, deportivas y familiares como parte del proceso…
Las brigadas recorrieron casa a casa para eliminar criaderos de zancudos y reducir el riesgo…
Se esperan sensaciones térmicas de hasta 40 grados centígrados en el occidente del país, y…
Durante el vuelo, las pasajeros experimentaron unos minutos sin gravedad antes de volver al planeta.…
Reconocidas por su alta temperatura y contenido mineral, las aguas termales son recomendadas por especialistas…