156 mil 500 mujeres fueron beneficiadas en 2023 con un crédito de parte del programa Usura Cero, logrando colocar un fondo de dos mil 600 millones de córdobas, el cual tuvo una recuperación de cartera del 98%.

Leonor Corea, directora de este programa gubernamental expresó que fue un buen año, ya que las mujeres lograron pagar sus créditos, gracias al bajo interés que es del 5% anual sobre el saldo otorga, cuyo monto mínimo fue de diez mil córdobas por socia, en plazos de un año, 18 o 24 meses.

«Este interés bajo les permite a las mujeres maximizar sus ganancias e ir poniendo con cada crédito, su negocio más bonito», dijo Leonor Corea, directora del Programa Usura Cero.

Usura Cero tiene presencia en 143 municipios del país, a través de 18 delegaciones, donde las mujeres solicitan sus créditos y son acompañadas en sus planes de negocios, lo que les permite ir creciendo y obtener más financiamiento para sus emprendimientos.

Este programa tiene 16 años de atender a las mujeres que emprenden pequeños negocios para sacar adelante a sus familias.

Periodista: Tania Sirias