En relación con semanas anteriores, esta semana que concluyó en el mercado Mayoreo, los precios de los productos perecederos experimentaron una significativa reducción, entre ellos la zanahoria, la lechuga, la libra de papa y cebolla, por citar algunos.

La libra de papas que llegó a cotizarse a 60 córdobas ahora se cotiza en el mercado Mayoreo, a 30 y 25 córdobas, de acuerdo con la variedad. La zanahoria por libra se cotiza a 30 córdobas. La libra de cebollas a 20 y 25 córdobas según la calidad, la cebolla morada 30.

Además, la docena de tomates a 40 y 45 córdobas, según el tamaño y la calidad, lo mismo que la docena de chiltomas. La docena de pepinos se cotiza a 80 córdobas, la lechuga valía hasta 40 córdobas; su valor ahora es de hasta 10 córdobas, el apio valía 50 córdobas, la libra, ahora 30.

La unidad de chayote es 12, el ayote se vende a 20 y 30 córdobas, según el tamaño. La unidad de plátano se cotiza a ocho, nueve y 11 córdobas la libra.

Respecto a las frutas, los precios se cotizan un poco altos, las sandías se cotizan desde los 50 córdobas a cien córdobas, según el tamaño. La piña criolla vale entre 40 y 45 la unidad y la hawaiana o golden a 80, 100 y 120 córdobas, lo mismo que la papaya.

En este mercado siempre se encuentra abastecido de productos frescos y la atención es a partir de las cinco de la mañana.

Periodista: Celia Méndez.