Este viernes se firmó un convenio de cooperación técnica entre la República de Corea del Sur y Nicaragua, para incrementar la productividad en los cultivos de arroz, soya y frijoles. El acuerdo tendrá un plazo de 36 meses más y se destinarán 80 mil dólares por año.
Claudia Cárdenas, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) dijo que se realizarán investigaciones y validaciones de variedades coreanas en los Centros de Desarrollo y en las unidades de producción de los agricultores.
Park Ho Ki, Director del centro Kopia expresó que las nuevas variedades de arroz, soya y frijoles, con el objetivo de aumentar la autosuficiencia, disminuir las importaciones y aumentar la productividad con nuevas tecnologías en Nicaragua.
Esta transferencia de tecnología se les brindarán a las familias productoras, con el propósito de aumentar la producción de estos importantes rubros.
En el caso del arroz se introducirán nuevas variedades, con el fin de validarlas y aumentar la producción que actualmente garantiza el 75% del consumo nacional. Con la soya vamos a estar enfocado en la difusión de las variedades ya validadas y las técnicas de siembra, distancia y fertilización», Dijo Cárdenas.
Periodista: Tania Siria
Por lo tanto, con esta victoria, el Arsenal avanza a las semifinales de la Champions…
CR7 ha demostrado ser un atleta de alto nivel con su club, aportando de manera…
Los 12 equipos continuarán compitiendo en cada jornada de fin de semana, en diferentes escenarios…
Rosario también llamó a la responsabilidad en el cuidado de los niños en los diferentes…
Las familias, además de disfrutar de sus cálidas aguas, también pueden hacer senderismo en este…
Sólo en el puerto San Juan del Sur se movilizaron más de 5,000 turistas, y…