Este viernes se firmó un convenio de cooperación técnica entre la República de Corea del Sur y Nicaragua, para incrementar la productividad en los cultivos de arroz, soya y frijoles. El acuerdo tendrá un plazo de 36 meses más y se destinarán 80 mil dólares por año.
Claudia Cárdenas, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) dijo que se realizarán investigaciones y validaciones de variedades coreanas en los Centros de Desarrollo y en las unidades de producción de los agricultores.
Park Ho Ki, Director del centro Kopia expresó que las nuevas variedades de arroz, soya y frijoles, con el objetivo de aumentar la autosuficiencia, disminuir las importaciones y aumentar la productividad con nuevas tecnologías en Nicaragua.
Esta transferencia de tecnología se les brindarán a las familias productoras, con el propósito de aumentar la producción de estos importantes rubros.
En el caso del arroz se introducirán nuevas variedades, con el fin de validarlas y aumentar la producción que actualmente garantiza el 75% del consumo nacional. Con la soya vamos a estar enfocado en la difusión de las variedades ya validadas y las técnicas de siembra, distancia y fertilización», Dijo Cárdenas.
Periodista: Tania Siria
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…