Nicaragua trabaja en la construcción de nuevas infraestructuras viales, marítimas y aeroportuarias que le permitan consolidarse como una plataforma de comercio regional con el apoyo de China.

Es por ello que este 15 de agosto se realizará la ceremonia de inicio de la obra de ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Internacional Punta Huete, en el municipio de San Francisco Libre, el cual tendrá una capacidad para atender a 3.5 millones de pasajeros y 35 mil vuelos anuales.

Para el economista Adolfo Pastrán, esta es una de las infraestructuras más importantes con las que contará Nicaragua, lo que permitirá convertirse en centro logístico para el comercio centroamericano. A esto se sumará una Carretera Costanera, la ampliación y modernización de Puerto Corinto y la construcción de un puerto de Aguas Profundas en Bluefields.

Por su posición geográfica, Nicaragua es un importante socio comercial de China, debido a la nueva ruta marítima comercial, dijo el economista, convirtiendo a Nicaragua en un centro logístico comercial.

Además, dijo que este 15 de agosto llegará una delegación de empresarios chinos, los que ven a Nicaragua como un país para generar nuevas inversiones.

Actualmente, Nicaragua tiene excelentes carreteras, cobertura eléctrica superior al 99% y leyes que propician la inversión extranjera directa.

Periodista: Tania Sirias