Los mercados populares se encuentran abastecidos de productos y artículos, para decorar los hogares en esta época del año, que incluye además, todo lo necesario para el tradicional nacimiento del niño Dios.

Los ranchitos elaborados por artesanos de Monimbó en el departamento de Masaya, se ofrecen desde los 120 córdobas en algunos tramos del mercado Roberto Huembes, apropiados en la decoración de porches y salas de las viviendas, para crear un ambiente navideño.

«Tenemos toda variedad de casitas, pequeñas, grandes y medianas, para que nos vengan a comprar y comenzando las festividades», aseguró la comerciante Mercedes López.

Pero estos nacimientos necesitan de musgos para su decoración, que se vende desde los 30 córdobas el puño, además luces de colores que se cotizan de entre 80, 120 y 150 córdobas.

«Nosotros le ofrecemos lo que son los nacimientos desde el más pequeño hasta el más grande, también los aldeanos que se conocen como los pastores, ahorita le sale a 290 el más pequeño hasta el más grande de 7 mil 650 córdobas, ya pueden venir a cotizar si quieren y tenemos disponible el sistema de apartado, porque hay gente que no lo puede comprar de un solo», indicó la joven Yahoska Ocón de la tienda Divino Niño.

Estos negocios están abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde, todos los días de la semana.

Periodista: Román Rodríguez