Las uvas y manzanas no pueden faltar en Navidad. Las personas tradicionalmente compran en grandes cantidades estos productos para degustarlos, para preparar la cena de Navidad o también para emprender.
Emanuel Montiel, de Vegetales Migdalia, en el mercado Mayoreo, manifestó que se abastecieron con tiempo, ya que las ventas de estas frutas durante las festividades de diciembre registran un crecimiento.
- Te podría interesar: Mercado Mayoreo garantiza precios estables en productos para cena navideña
En este punto de venta se comercializan cajas de uvas, a partir de 18 libras, y el precio por libra se cotiza desde los 130 córdobas. Las cajas de manzanas se cotizan a partir de 2,800 córdobas en adelante.
Montiel explicó que la mayoría de sus clientes son emprendedores y comerciantes que compran para revender, como lo hace Ángela Cerda, quien adquiere manzanas, uvas, fresas, ciruelas y kiwi, que ofrece en pequeños paquetes entre los 100 y 180 córdobas, según la cantidad y tipo de frutas.
Se puede decir que las manzanas y uvas están siempre de temporada e igualmente se consumen todo el año, pero más en diciembre, siendo también una excelente idea de obsequio en cualquier ocasión.
Periodista: Celia Méndez