En el mercado Iván Montenegro de Managua los ingredientes del tradicional y delicioso almíbar varían de precios, sin embargo la demanda de estos productos se ha incrementado durante la semana mayor según indicaron comerciantes.
«La bolsa grande de jocotes vale 30 córdobas, la bolsa de groseas se oferta en 20, la docena de mangos grandes 30, la papaya verde 25, el atado de dulce 25, la bolsita de tamarindo 20 y el coco a 20 córdobas cada uno» dijo Griselda Pérez.
Otros ingredientes como la canela se venden a 10 córdobas la bolsa pequeña, el mismo precio tiene el clavo de olor y estos varían según la porción requerida.
«Las ventas están bien, pero esperamos que se pongan mejor el jueves y viernes ya que mucha gente no ha salido de vacaciones y van a venir hasta mañana, aquí les esperamos en el Iván Montenegro en el sector de las frutas» expresó Maru Betancurt.
Al igual que en el mercado Iván Montenegro, en los demás centros populares de compra del país, los comerciantes ofrecen descuentos especiales aplicados en el valor de los ingredientes del almíbar.
Periodista: Pablo López
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…
El paciente presentó síntomas como fiebre y erupciones cutáneas tras regresar de un viaje a…
El anuncio causó revuelo, especialmente después de que Guaynaa eliminara todas sus publicaciones anteriores en…
Las estructuras habrían servido como instalaciones precolombinas para la captura masiva de peces, proporcionando alimentos…