Los granos y productos básicos, así como lo distintos cortes de carne se encuentran con precios estables en el mercado Roberto Huembes de Managua. Aquí encontrarán la libra de frijoles a 18 córdobas, mientras que el arroz varían los precios desde los 12 a 15 córdobas, según la calidad del grano.

“El litro de aceite está a 44 córdobas y la cajilla de huevos se vende a 135 córdobas”, dijo Irma Postosme, vendedora de la distribuidora La Feria.

Además puede comprar los productos de limpieza para su hogar, por ejemplo el papel higiénico lo encontrará a 96 córdobas los cuatro rollos.

En cuanto a los cortes de carne, la aguja de cerdo se vende a 65 córdobas, la costilla y posta a 70 córdobas. En cuanto a la res, “la mano de piedra y el salón blanco lo encontrará a 80, el lomo a 95 córdobas y para bistec a 85”, dijo la comerciante Rosaura Santamaría.

Del pollo la pieza más demandada es el muslo y se vende a 39 córdobas, la pierna con ala a 34, la pechuga con ala a 39 y la pechuga especial la encontrará a 48 córdobas. “Algunas piezas tuvieron un reajuste de un córdobas, pero lo están llevando la población”, dijo Joseph Zamora.

Los comerciantes afirmaron que han tenido buenas ventas y que esperan que estas mejoren aún más el próximo fin de semana, con el pago de quincena.

Periodista: Tania Sirias