Mientras los precios de los granos básicos, así como algunas verduras y hortalizas mantienen su valor, los precios de la carne en el mercado Israel Lewites, registraron un aumento esta semana, según los comerciantes consultados.

Los comerciantes informaron que esta semana los diferentes cortes de la carne de res y de cerdo registraron un aumento de dos, tres y hasta cinco córdobas por libra.

Olimpia Núñez, comerciante de abarrotes indicó que, los granos básicos mantienen su valor. El precio de la libra de arroz oscila entre los 13 y 17 córdobas, la libra de azúcar 14 córdobas, la de frijoles 24 córdobas y el litro de aceite en 74 córdobas.

La docena de tomate se cotiza a 15 y 20 córdobas, según el tamaño, la docena de chiltoma a 40 córdobas y la libra de cebolla a 16, la docena de chilote a 30 córdobas, según el tamaño.

Todos los cortes de carne de res y cerdo aumentaron de precio la posta de pierna, corona, punta salomón, mano de piedras, que se vendían a 95 y 98 córdobas, ahora de cotiza a 100 córdobas.

“La posta de gallina está a 95, estaba a 93, 92… la libra de pecho está a 95 y estaba a 90 y 92, lo que es la libra de lomo está a 120, 130 córdobas, es el corte más caro el lomo y el lomo de costilla”, informó Cinthya Dávila, comerciante de carnes.

Los cortes de carne de cerdo también aumentaron de precio, la paleta se vende a 80, la posta de pierna vale 85 córdobas, lomo a 95 y la libra de chicharrón 180 córdobas.

Periodista: Celia Méndez