No es necesario visitar un lugar exclusivo y sofisticado, usted puede degustar de un exquisito café de calidad en el mercado Roberto Huembes.

Los comerciantes de este centro de compras popular, hasta el momento, son los principales clientes de Café Gaux, un cafetín que desde hace cuatro meses la propietaria, Iris Espinoza, abrió al público en dicho lugar.

El café es una de las bebidas por excelencia de los nicaragüenses y en este negocio encuentra una diversidad de cafés calientes y helados. Una bebida preparada con un grano que se produce a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar en Jinotega.

Entre las bebidas que encuentran están los frappés con galletas, de caramelo, vainilla, también capuchinos con saborizante y los smothies. Nos ha ido muy bien, nos han recibido perfectamente los clientes. Como es un proyecto nuevo e innovador en el mercado, nos han aceptado, claro, sorprendidos, porque no se había visto una cafetería con toda esta oferta”, explicó Iris Espinosa.

Los precios son cómodos, los frappés, se cotizan a 80 córdobas, el café “americano” a 25 córdobas, el capuchino a 50 córdobas.

En este pequeño espacio también las personas degustan de sándwich, reposterías y pueden leer un libro de forma relajada.

Así que la próxima vez que vaya de compras al mercado Roberto Huembes, también deje un tiempo para sentarse a disfrutar de un delicioso café, que lo encuesta para consumir en el lugar o bien puede comprar la bolsa del grano molido en diferentes presentaciones. Para más información, Café Gaux lo encuentra a través de las redes sociales con el mismo nombre.

Periodista: Celia Méndez