La pasada Feria Ganadera Managua 2024 fue catalogada como un total éxito; todas las empresas participantes sobrepasaron sus expectativas de ventas y la mayoría del ganado inscrito para venta se comercializó.
“Eso significa mucho para Nicaragua, porque recibimos muchos invitados internacionales importantes a nivel ganadero, que vieron la magnitud de la feria y se fueron muy contentos, con muchos elogios, con muy buenas críticas constructivas”, destacó Juan Francisco Flores, miembro del comité organizador de Ferias Ganaderas de Nicaragua.
- Te puede interesar: Nuevos negocios surgen en el Mercado Oriental
En los últimos años, se ha mejorado la genética de los animales, lo que posiciona a Nicaragua como uno de los países competitivos.
“Tuvimos el honor de que nos aceptara la invitación, la ingeniera Lucyana Queiroz de Brasil, una de las mejores juezas de Brasil y me atrevo a decir del mundo. Ella nos hacía comentarios de que en este momento el ganado de Nicaragua, es uno de los más fuertes y que está a la cabeza en la región”, indicó Flores.
En este año quedan dos ferias por realizar; una en Managua, el sector del kilómetro 7.5 carretera a Masaya, del 6 al 10 de noviembre; y el cierre en Estelí del 10 al 15 de diciembre
Periodista: Nerys Bonilla