Los precios de los productos perecederos como frutas, verduras y hortalizas en los mercados mantienen su valor, de acuerdo con una consulta realizada entre los comerciantes del mercado Iván Montenegro y el Mayoreo.

La docena de tomates se cotiza desde 30 hasta 50 córdobas, según el tamaño; la de chiltomas, desde 20 córdobas. El valor de la libra de cebolla es a partir de 15 córdobas, y la de papa, de 20 córdobas en adelante.

Te podría interesar: Mercado Iván Montenegro registra alza en precio del queso seco

La docena de zanahorias cuesta desde 40 córdobas o más; la unidad de pepino, 10 córdobas, o tres unidades por 25. El chayote, lo mismo: tres unidades por 20 córdobas. El repollo se ofrece entre 20 y 30 córdobas, y la unidad de zayote a 20 córdobas.

Las frutas de temporada se cotizan a precios asequibles y no registran variación. Las sandías se venden desde 30 hasta 150 córdobas (las grandes); la piña y el melón, desde 30 córdobas en adelante. La piña hawaiana vale hasta 70 córdobas, y la papaya se vende desde 50 córdobas. La granadilla tiene un valor de 60 córdobas; la docena de melocotones, 30 córdobas, y la unidad de limón, a partir de ocho córdobas.

Los comerciantes consultados manifiestan que hay bastante producción y abastecimiento.

Periodista: Celia Méndez