Los productos avícolas como la cajilla de huevos y la carne de pollo mantienen su precio esta semana en relación a la anterior, según los comerciantes consultados en el mercado Mayoreo.

La cajilla de huevos vale 130 córdobas, la libra de pollo americano 24 córdobas, la libra de medio pollo 38, pierna nacional entera 30 córdobas, la libra de piezas de conitos 40 y de muslo 45 córdobas.

Las frutas también mantienen su precio, la unidad de melón oscila su valor entre los 10, 15 y 20 córdobas, lo mismo la piña, la granadilla 30 córdobas, las papayas hawaiana 20 córdobas, la docena de naranjas 15 córdobas para fresco, la docena de bananos pasó de 15 a 20 córdobas, la sandía oscila desde los 40 córdobas a más.

Sin embargo, el precio de las hortalizas y vegetales registraron un aumento, que los comerciantes atribuyen al período lluvioso.

La docena de tomates se cotiza entre los 40 córdobas y 80, según el tamaño, la docena de chiltomas grandes 80 córdobas, la libra de cebollas se vende 15 córdobas, la docena de zanahorias varía de los 60 a 80 córdobas.

Los precios de los productos lácteos también registraron durante la semana un aumento, la libra de queso seco que se cotizaba en 50 córdobas, ahora se vende en 58, la de queso fresco pasó de 36 a 40 córdobas, crema pura a 34 córdobas, se mantiene.

Periodista: Celia Méndez