Los fines de semana se organizan ferias solidarias en el Parque Nacional Volcán Masaya, en donde se ofrecen una gran variedad de artesanías y comidas a precios económicos.

La feria de este fin de semana reunió por lo menos a 15 emprendedores en ocasión de celebrar el día del amor y la amistad.

«Hoy tenemos en oferta diferentes tipos de productos como cuero y calzado, prendas de vestir y bisuterías elaboradas por protagonistas del departamento de Masaya y también hay comidas tradicionales, que las familias vienen a consumir en un ambiente agradable», dijo el director de Parque Nacional Volcán Masaya, Mario Asencio.

Juana Aleyda Picado siempre participa en estos espacios de comercio justo, para ofrecer comidas a 80 y 100 córdobas el servicio.

«Traemos sopa, nacatamales, frescos naturales, baho y gaseosas, así que hacemos la invitación al pueblo en general, para que nos visite que estas ferias que son muy alegres», dijo doña Juana.

También se ofrecen originales piezas de vestir, elaboradas en los talleres artesanales de costura del departamento de Masaya.

«Ofrecemos cotonas de damas y caballeros, bordados artesanales con cualquier diseño que el cliente nos pida, también guayaberas para damas caballeros y niños en lino, dacron americano, manta, en fin nos acoplamos a la demanda, también trabajamos la mezclilla que viene importada desde Colombia», sostuvo Rebeca Ñurinda de Atellier Lino Su.

El Parque Volcán Masaya que pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), ofrece muchas opciones turísticas para los visitantes de distintas zonas del país e incluso extranjeros que radican en Nicaragua.

Periodista: Román Rodríguez