Con grandes expectativas de una mayor afluencia de turistas y más rápida recuperación del sector turístico en el país, se encuentran los operadores de servicios, entre ellos, César Hidalgo, propietario del restaurante Conchas Negras, con más de 30 años de experiencia.

Hidalgo recordó que, las festividades del amor y la amistad, como Semana Santa son fechas importantes para el turismo por lo que, «esperamos y tenemos expectativas para recibir más turistas. Obviamente eso significa como siempre, mantener los servicios activos, manejar los planes de higiene y seguridad del Minsa (Ministerio de Salud), manejar inmensas estructuras funcionando y nuestras alacenas abastecidas para poder atenderlos».

El empresario sostuvo que sus expectativas se basan en que hay más operaciones de las líneas aéreas en el país, más el control de la covid-19, así como excelente comunicación terrestre de Nicaragua, más promoción turística por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), tanto en el mercado nacional como el extranjero y el constante entrenamiento a los colaboradores.

El dueño de Conchas Negras dijo que, como empresario turístico ya está preparado con promociones en los precios de los cócteles, asimismo, con la agenda de música viva en local y la disponibilidad de la piscina.

Periodista: Celia Méndez