El desarrollo urbanístico en el país sigue en expansión, y uno de los proyectos destacados ha sido Residencial San Mateo, impulsado por Inversiones BEL. La facilidad de trámites ha permitido un empuje en el sector inmobiliario, lo que ha logrado satisfacer las necesidades habitacionales.

«Realmente hemos tenido una muy buena experiencia, la verdad, y tenemos tres proyectos activos. Cumplimos con todos los requisitos y estamos súper bien, pues realmente ha sido un servicio bueno«, indicó Félix Nicolás, gerente de mercadeo de Inversiones BEL.

«Creo que estamos bastante abiertos a diferentes segmentos, desde el proyecto de Paseo Condado Nejapa, que son las casas más económicas, hasta San Gabriel, que son casas ya mucho más caras, digamos. Entonces, los segmentos estamos bastante amplios en ese sentido; amplios tanto en precio como en el número de personas y de familias nicaragüenses«, explicó Jenny Valle, arquitecta de Inversiones BEL.

Residencial San Mateo invierte 9 millones de dólares

Residencial San Mateo, con una inversión directa de 2 millones de dólares y una indirecta de 7 millones de dólares, ha logrado colocar el 30% de sus unidades en el mercado, reflejando una respuesta positiva por parte de los compradores.

«Son 93 casas, estamos ofertando 4 modelos, de los cuales son modelos para las familias nicaragüenses de diferentes precios. Comenzamos en 80 mil dólares hasta 124 mil dólares, de los cuales tienen excelentes beneficios, y lo principal es que está súper bien ubicado, sobre la carretera de Veracruz, lo cual viene a ser de mucho beneficio por el acceso que tiene. Puedes ingresar por el norte, puedes ingresar por el sur«, dijo Nicolás.

«Y los 3 proyectos los estamos trabajando con concreto monolítico. Todo lo que es la parte de paredes, vale recalcar que todas las paredes, tanto externas como internas, son sólidas, lo que le da un valor agregado a las casas. Y ahora, hablando de los acabados, hay diferentes opciones, pero una de las cosas importantes que tenemos en Inversiones BEL es que los clientes pueden elegir sus acabados«, destacó Valle.

La empresa, con 18 años de trayectoria en el sector inmobiliario, continúa consolidándose con proyectos que buscan satisfacer las necesidades habitacionales de distintos segmentos de la población. Trabajan con toda la banca nacional para facilitar el acceso a cada uno de los modelos de viviendas.

Periodista: Nerys Bonilla