Como era esperado por los comerciantes de flores del mercado Roberto Huembes, la mañana de este 30 de mayo el sector se vio completamente abarrotado por personas que buscaban flores para sus mamás, abuelas, hermanas y madres de sus familias, alcanzando un nivel alto de ventas según los comerciales.

Fue evidente la compra de flores y otros productos que son utilizados para decorar las tumbas en los cementerios © Héctor Calero/TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Las rosas rojas estaban a punto de agotarse hasta antes de las 9 de la mañana, pero también había buena demanda de girasoles, claveles, margaritas y otras flores preciosas que adornaban arreglos y bouquet con mensajes alusivos a esta celebración del día de las madres.

Los comerciantes aseguraron que las ventas empezaron a mejorar desde el fin de semana pasado, para tener un repunte el 29 de mayo y alcanzaron su punto máximo en la mañana del 30, agradeciendo a Dios por vender sus productos y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Fue evidente la compra de flores y otros productos que son utilizados para decorar las tumbas en los cementerios, para aquellas personas que tienen la costumbre de llevar flores a las mamás que han partido a otro plano de vida.

Los precios de las flores y arreglos varían según el tramo en que uno compre, puede encontrar de entre 100 córdobas una rosa, hasta preciosos arreglos de más de 2000 córdobas.

Periodista: Héctor Calero