Dueños de concesionarios en el país, expresan que en estos últimos meses del año, la compra de vehículos crece debido al ingreso extra de dinero, lo que facilita la adquisición de estos automóviles.

El copropietario de autos Castellón Medeltom Castellón, menciona que en solo en un mes logran vender más de 60 vehículos de diferentes marcas, puestos que los compradores aprovechan su treceavo mes para ajustar y adquirir su auto.

«Tenemos vehículos seminuevos, con poco millaje y con poco kilometraje; son vehículos en perfecto estado. Damos 3 meses de garantía a todos los vehículos y asesoramos a los compradores en sus trámites», añadió Castellón.

Para finales de este año, este concesionario aduce que han crecido en un 20 % y aún falta contabilizar los vehículos que se venderán en noviembre y diciembre, que son meses pico en la compra y venta de automóviles.

El copropietario de Autos Castellón refiere también que se ha visto un crecimiento del parque vehicular en el país, debido a la facilidad de créditos que está brindando la banca nacional, aumentando el ingreso de autos para suplir la demanda nacional.

Periodista: Sinaí Espinoza