Los comerciantes del mercado Mayoreo ya están listos con sus oferta de frutas de temporada para preparar la riquísima almíbar, un platillo tradicional de cuaresma.

Si bien no está de lleno la cosecha de papayas y mangos ya se pueden encontrar tanto verdes como maduros, como los mangos que verdes liso a precio desde los 40 córdobas la docena y los maduros hasta los 100 y 150 córdobas porque no hay muchos.

Las bolsas de jocotes se cotizan desde los 20 córdobas 50 córdobas y hasta 500 córdobas el bidón. Las papayas verdes se cotizan a partir de los 50 córdobas.

También ya se comercializan los atados de dulce a 55 córdobas las cuatro tapas y las presentaciones de canela, clavo de olor y pimienta de encuentran a partir de los 10 córdobas hasta a más, por libra.

Otras frutas de la temporada son los melones, piñas y sandías las que se cotizan por unidad desde los 40 córdobas en adelante. Los comerciantes aseguran que ya registran b buenas ventas y que en este mercado ofrece los productos a precios más asequibles y que hay suficiente abastecimiento, pues desde ahí les compran comerciantes del mercado Oriental e Iván Montenegro.

Periodista: Celia Mendez