Durante el mes de noviembre se realizarán Black Weekends, o fines de semana con descuentos, donde la población aprovechará para comprar sus artículos a precios bajos, así lo informó Freddy Castro, gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).
- Te puede interesar leer: Asociación de Transportistas Nicaragüense pide no enviar mercancía a Costa Rica
«Los tres últimos fines de semana de noviembre se realizarán los Black Weekends, donde los comerciantes estarán ofreciendo promociones y rebajas de cara a la Purísima y la navidad. También se realizará una feria navideña en la plaza 22 de agosto, donde participarán unos 300 comerciantes», detalló el funcionario.
Obras en mercados
El gerente de Commema también se refirió a las obras que se realizarán en el mercado Oriental, el Roberto Huembes y en el Israel Lewites donde se cambiará techo de las oficinas de atención a los comerciantes.
«Igualmente se invertirán siete millones de córdobas en las calles cercanas al botadero del mercado Oriental. El año próximo se invertirán 20 millones de córdobas en la construcción de calles de concreto hidráulico y de asfalto en los ocho mercados de la capital«, dijo Castro.
Otra de las obras que se ejecutan dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Arma es el reemplazo del techo mercadito de Candelaria, por lo que los comerciantes trabajarán en mejores condiciones.
«Esto también le permitirá a los capitalinos hacer sus compras con total tranquilidad, más seguridad y en calles mejoradas. Vamos a escuchar inquietudes porque se está elaborando el anteproyecto de presupuesto para 2021«, cuyo cabildo distrital se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, comentó el vicealcalde de Managua.
Mercadito de San Judas con mejoras
En el mercado Roger Deshón, conocido popularmente como mercadito de San Judas, se han realizado obras como el reemplazo de drenaje pluvial con un fondo de más de 455 mil córdobas, donde se reemplazaron 19 cajas.
«En una segunda etapa del proyecto, se realizarán mejoras en el sector del comedor y en la parte oeste del mercado en la plazoleta, beneficiando a 197 comerciantes y unas 2500 personas que visitan semanalmente este mercadito», dijo Cindy Cerda, responsable de este centro de compras.
Periodista: Tania Sirias