A buen ritmo y un avance del 45 por ciento registra la construcción del Colegio Luxemburgo, que se ubica en la Colonia 10 de junio del distrito cinco de Managua. Prácticamente se construye un nuevo centro de estudio que mejora las condiciones de infraestructura para formación educativa.
Este proyecto consta de la remodelación o construcción de 21 nuevas aulas de clases para primaria y secundaria; además dos aulas, con una infraestructura tipo «castillo» para la atracción de los niños de preescolar. También se construyó un pabellón exclusivamente para el área administrativa, que constará de la sala de profesores, dirección, registro escolar, bodega y un área para la preparación de la merienda escolar.
- Te puede interesar: Inauguran tramos nuevos en el Mercado Mayoreo de Managua
Entre lo novedoso de este nuevo colegio es que constará de dos plantas que aumentará la matrícula escolar que hasta el año pasado era de más de mil 300 estudiantes.
La construcción incluye el reforzamiento en algunas partes y levantamiento de un nuevo muro perimetral.
El ingeniero Mario Medina responsable de operaciones de infraestructura escolar del Ministerio de Educación explicó que «toda el área de construcción es de 17 mil metros cuadrados. El monto de la inversión es de más de 118 millones de córdobas y para esta obra operan unos 140 trabajadores, sin incluir personal administrativo».
Medina aseguró que la construcción de la obra es moderna y cumple con todos los estándares de calidad y seguridad. Se ejecuta dentro de lo programado, es decir a buen ritmo y se espera entregar en el tiempo contratado que es este próximo mes de mayo del corriente año. Una vez concluida la construcción se realizará una jornada de reforestación total del centro.
Periodista: Celia Méndez