Un ajuste de dos córdobas registró el precio de la libra de queso seco este fin de semana en el mercado Iván Montenegro, donde la semana pasada se cotizaba a 98 córdobas la libra, mientras que el resto de variedades mantienen su valor.
Se estima que el ajuste del precio se debe a que hay poco queso, debido a la falta de pasto, porque no ha entrado el invierno. El queso suave se cotiza a 65 córdobas, la libra queso mozzarella a 80, la cuajada seca a 55 córdobas, la cuajada fresca a 85 córdobas, la botella de leche agria a 22, la crema pura a 34 la libra y la pasteurizada a 25.
En este negocio el precio de la cajilla de huevos se cotiza en promoción, a partir de los 140 córdobas hasta los 150 córdobas, según el tamaño.
Entre tanto las verduras y hortalizas no han variado sus precios, se mantienen o vienen registrando bajas en su valor como la libra de papas.
La libra de cebolla vale 20 córdobas, la docena de tomates 30 córdobas, la de chiltomas 20 y 40 córdobas según tamaño y la libra de papas 13.
La unidad de ayote se comercializa a 30 y 40 córdobas los grandes y los pedazos a 10 córdobas. Los chayote se cotizan a partir de los cinco córdobas hasta los 10 córdobas la unidad, según el tamaño.
Según Aleyda Rivas, comerciante consultada, aseguró que hay suficiente abastecimiento de verduras y hortalizas y estabilidad de los precios desde hace buen tiempo.
Periodista: Celia Méndez
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…