Un ajuste de dos córdobas registró el precio de la libra de queso seco este fin de semana en el mercado Iván Montenegro, donde la semana pasada se cotizaba a 98 córdobas la libra, mientras que el resto de variedades mantienen su valor.
Se estima que el ajuste del precio se debe a que hay poco queso, debido a la falta de pasto, porque no ha entrado el invierno. El queso suave se cotiza a 65 córdobas, la libra queso mozzarella a 80, la cuajada seca a 55 córdobas, la cuajada fresca a 85 córdobas, la botella de leche agria a 22, la crema pura a 34 la libra y la pasteurizada a 25.
En este negocio el precio de la cajilla de huevos se cotiza en promoción, a partir de los 140 córdobas hasta los 150 córdobas, según el tamaño.
Entre tanto las verduras y hortalizas no han variado sus precios, se mantienen o vienen registrando bajas en su valor como la libra de papas.
La libra de cebolla vale 20 córdobas, la docena de tomates 30 córdobas, la de chiltomas 20 y 40 córdobas según tamaño y la libra de papas 13.
La unidad de ayote se comercializa a 30 y 40 córdobas los grandes y los pedazos a 10 córdobas. Los chayote se cotizan a partir de los cinco córdobas hasta los 10 córdobas la unidad, según el tamaño.
Según Aleyda Rivas, comerciante consultada, aseguró que hay suficiente abastecimiento de verduras y hortalizas y estabilidad de los precios desde hace buen tiempo.
Periodista: Celia Méndez
Muchos aprovecharon este Domingo de Ramos para salir de la rutina, disfrutar del clima y…
Se espera que los primeros resultados electorales se conozcan a horas de haber cerrado el…
Nicaragua Diseña y Chinandega Moda se unieron para celebrar el talento de diseñadores nicaragüenses que…
Esta jornada refleja un conjunto de esfuerzos interinstitucionales por fomentar una cultura ambiental responsable y…
Estas cálidas aguas caribeñas brindan un ambiente ideal para el disfrute de las familias en…
Ocotal te espera con los brazos abiertos. Ven y déjate envolver por la paz y…