Económicas

Adelantado recibieron pago del mes de Febrero los trabajadores de la Educación

Una vez más los trabajadores del Ministerio de Educación recibieron el pago de su salario correspondiente al mes de febrero por adelantado, algo que agradecen porque lo necesitaban debido a que habían incurrido en los gastos del regreso a clases de sus hijos y porque se acerca el día del amor y la amistad, una fecha que no dejan de celebrar.

Los trabajadores de Ministerio de Educación ya con este dinero en mano aseguraron que este fin de semana lo ocuparán para ir a revisar las compras del hogar y pagar los servicios básicos, como agua, energía, cable, entre otros.

Aletia Díaz tiene 20 años trabajando para el Ministerio de Educación y asegura que la iniciativa del gobierno de pagar por adelantado es importante, porque ayuda a pagar los servicios básicos con tiempo y no incurrir en cortes y moras. «Para mí es algo excelente, porque antes costaba que nos pagaran y tardaban, llegaba el día y todo mundo en incertidumbre «¿nos pagarán hoy? ¿nos pagarán mañana? Ahora pues gracias a Dios y a este gobierno el pago está seguro y todavía tenemos un beneficio de que nos adelanten unos días el pago, en ese aspecto es una gran ayuda para nosotros para nuestra economía».

Cabe destacar que desde hace años también los trabajadores del Estado reciben el pago de su salario en la comodidad de su centro de labores lo que les garantiza también seguridad, importante para ello.

Constitucionalmente esta establecido que el Estado tiene los primeros cinco días de cada mes para hacer efectivo el pago de su salario a los trabajadores, sin embargo desde hace varios años a la fecha existe una preocupación de las autoridades de gobierno de garantizar el pago por adelantado, una forma de estimular sus servicios y asimismo dinamizar el comercio y la economía del país.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

14 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

14 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

15 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

15 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

16 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

16 horas hace