Uruguay logró abrir el marcador a los 7′, cuando Cáceres disputó un balón en el aire de un tiro de esquina y, por la izquierda, Bentancur giró y disparó fuerte y alto para encontrar la red. Casi de inmediato, Maxi Araújo invadió el área y remató para una buena atajada de St. Clair: el dominio uruguayo hacía creer que podrían venir más goles para la Celeste.

Celebración de la selección de Uruguay celebra la victoria contra el equipo de Canadá en la Copa América © con Sport

Pero Canadá reaccionó, creció en el partido y empezó a ponerle peligro a la Celeste. En cierta medida similar al gol uruguayo, Bombito se elevó más alto y llegó la pelota para que Koné protagonizara una jugada increíble. Con Rochet casi detrás de él, saltó y golpeó la pelota con una volea, cubriendo al portero rival y empatando el duelo. En la siguiente jugada, Pellistri recibió en el área y definió para el gol, pero el VAR corrigió la jugada con un fuera de juego al inicio de la jugada.

De todos modos, los norteamericanos comenzaron a encontrar mejores opciones ofensivas y crearon una gran ocasión en el cierre del primer tiempo: a los 43′, Osorio entró al área y obligó a Rochet a hacer una gran atajada. Los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado.

Canadá regresó más organizado para el segundo tiempo, mientras que Uruguay buscaba espacios en el rival. La primera oportunidad llegó a los 60′, cuando Oluwaseyi recibió un pase en profundidad en el área y disparó por encima del arco defendido por Sergio Rochet. La Celeste hizo cambios para renovar energías y a partir de ahí logró crecer en el partido.

Suárez y De Arrascaeta intentaron plantar en el área y Cornelius hizo una intervención fundamental para evitar el gol uruguayo, el mismo defensor detuvo otro disparo de Brian Rodríguez, quien apareció libre en el área en la siguiente jugada.

Jesse Marsch respondió con las entradas de Davies y David, que le dieron otro ritmo al ataque canadiense: el lateral del Bayern remató desde el borde del área y vio pasar el balón cerca del poste y, a los 80′, David aprovechó el rechace de un disparo de Koné para darle la vuelta al marcador, 2-1. Uruguay insistió al final, y Luis Suárez consiguió el empate en una jugada de Giménez, en tiempo de descuento, para forzar la disputa por el Tercer Puesto en los penales.

En los lanzamientos, Uruguay acertó en todos ellos con Valverde, Betancur, De Arrascaeta y Suárez, mientras que Rochet atajó el disparo de Koné. Davies estrelló el balón en el travesaño para determinar el ganador del duelo.

Fuente: Copa América