Desde el primer minuto del primer partido de semifinales del torneo de voleibol de Primera División Femenina, ambos equipos se mostraron muy competitivos, luchando por un lugar en la final. Las Leonas de la Alcaldía de Managua(ALMA) se enfrentaron a las Jaguares de la Universidad Americana (UAM).

En un quinto y decisivo set, las Jaguares de la UAM lograron la victoria con 15 puntos frente a los 11 de las Leonas. Anabel Hernández Benavides, jugadora del equipo de las Jaguares, indicó.

«Nos preparamos con un arduo entrenamiento físico para demostrar lo que hicimos en la cancha y aguantar los cinco sets. Confiamos en Dios para que nos permita ganar la liga de este año«, indicó Anabel Hernández Benavides, jugadora del equipo de las Jaguares.

El equipo contrario también demostró su calidad en la cancha. En el cuarto set, las Leonas lideraban con 25 puntos. A pesar de no obtener la victoria en este primer encuentro, las jugadoras se mostraron satisfechas por haber llegado hasta esta etapa y manifestaron que darán lo mejor en el siguiente partido.

Identificar talentos

Fernanda Ríos, integrante de las Leonas, destacó que «durante nuestro entrenamiento, nos enfocamos en mejorar la recepción, ya que notamos que cometíamos errores en ese aspecto. También trabajamos el contraataque, que es fundamental en los partidos.»

El inicio de este duelo de semifinales se disputó en la renovada cancha del Parque Las Piedrecitas. Esta etapa consiste en una serie de tres juegos; el equipo que gane dos de ellos avanzará a la final.

La coordinadora de voleibol de la Dirección de Deporte de la Alcaldía de Managua señaló que este torneo nacional, que se extendió por más de tres meses, contó con la participación de diez equipos.

Además, afirmó «estamos muy contentos por la gran aceptación que ha tenido este deporte a lo largo de los años. Esta es la tercera edición de la liga, y nos sirve para identificar talentos que representarán a Nicaragua en la selección nacional

En ediciones anteriores, el equipo de las Panteras ha ganado el torneo en tres ocasiones consecutivas.

La Alcaldía de Managua promueve este deporte a través de dos academias ubicadas en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y en Las Piedrecitas. Allí, niños y jóvenes apasionados por el voleibol, de entre seis y dieciocho años, pueden unirse de forma gratuita. El único requisito para inscribirse es presentar una fotocopia de la partida de nacimiento. Las prácticas se realizan de lunes a viernes, de dos a seis de la tarde.

Periodista: Abigaíl Benavides