La final del Campeonato Latinoamericano de Sur Alas Global Tour está por iniciar, evento que se celebra todos los años. La edición pasada fue en Rivas, Playa Popoyo, y también en Panamá; Boca del Toro y Santa Teresa, Costa Rica, han sido otros escenarios de estos torneos.

La competencia contará con la participación de 216 atletas en las siguientes categorías: Open damas, Open masculino, Longboard damas, Longboard masculino, SUP Surf (Stand Up Surf) U18 y 14, masculino y femenino.

Una de las atletas que resalta es Candelaria Resano, quien viene de ganar medalla de plata en el último evento del circuito en Playa Venado, Panamá. No cabe duda de que ahora está motivada para participar y ganar una medalla más como local en este próximo evento internacional.

Este circuito de surf recorre más de 10 países y Nicaragua es una de sus estaciones. Continuará en Costa Rica, Puerto Rico y, finalmente, en El Salvador.

Periodista: Enrique Manzanarez