Ya se encuentra en nuestro país el segundo grupo de la Selección Nacional de Béisbol, procedente de Taiwán, donde conquistaron el boleto al Mundial 2026.

En representación del pueblo de Nicaragua, de los fanáticos del deporte y de los principales deportistas del país, el Comandante Daniel y la compañera Rosario dieron la bienvenida al segundo grupo de destacados jugadores, quienes nos han hecho felices con sus tres victorias en el Preclásico.

«Hoy estamos dando la bienvenida a Juan Diego Montes, a nuestro cátcher Melvin Novoa, a Elian Miranda y, por supuesto, a Osman Gutiérrez, quien nos vuelve a meter al Clásico una vez más», afirmó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, tras recibir a los deportistas.

Plan para fortalecer la Selección Nacional

La Federación ya inició conversaciones con peloteros nicaragüenses que actualmente juegan en la MLB para contar con ellos en el Clásico Mundial.

El presidente de FENIBA, Nemesio Porras, viajará la próxima semana a los Estados Unidos para garantizar su participación en el Mundial. Además, se está preparando un plan de trabajo para desarrollar la mejor versión de la Selección y fortalecer los aspectos a mejorar.

Muchas gracias por el recibimiento, la verdad que fue algo súper emocionante. Veníamos hablando de que el ambiente en el estadio de Taiwán fue una experiencia totalmente distinta, todo el público estaba sincronizado. Gracias a Dios, con el tremendo equipo que formamos, luchamos hasta el último momento. Osman nos recordaba que cada out es importante, lo vivimos todos muy unidos y siempre luchando hasta el último out”, expresó Juan Diego Montes, outfielder de la Selección.

Estar en la plataforma más grande del béisbol es fundamental, no solo para la historia de Nicaragua, sino también para el desarrollo del deporte. Asegurar un relevo generacional igual o más competitivo, con las herramientas necesarias para seguir creciendo, fortalecerá la imagen del béisbol nicaragüense en Centroamérica y el continente americano. No solo se trata de soñar, sino de trabajar por un futuro exitoso para el deporte rey.

Periodista: Sara C. Flores Q.