Con la participación de más de 15 academias de Taekwondo se realizó el segundo campeonato nacional de esta disciplina deportiva que cada vez toma auge entre las personas.

Los deportistas y las academias son de los departamento de Estelí, Chontales, Nueva Segovia, Masaya, Rivas, Managua y Matagalpa que participaron en las categorías infantil, cadete, juvenil y adulto de ambos sexo.

José Ignacio García, Presidente de la Asociación Departamental de Managua de Taekwondo dijo que, la aceptación de esta disciplina es bastante considerable. “Los jóvenes están interesados en el deporte ya que en la actualidad sabemos que está actividad tiene bastante beneficios para la salud y en la sociedad juega un papel importante, ya que es un agente socializador”.

Agregó que con esta disciplina deportiva las personas desarrollan valores como respeto, autocontrol, deseo de superación. Es por ello que el evento tuvo por objetivo promover más este tipo de artes marciales.


Entre las participantes se encontraban la joven Chrisley Olivas, de la academia de Estelí y segunda campeona internacional de América y el Caribe que ha traído muchas medallas de oro a Nicaragua.

El Campeonato se desarrolló en el Instituto Nicaragüense de Deportes con el respaldo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. Así mismo en el marco de la celebración de la resistencia indígena que es cada 12 octubre y en ocasión del Día Mundial de alimentación que es cada 16 de octubre. “ Y que mejor manera de hacerlo inculcando en los jóvenes el amor al deporte, ya que sabemos que ellos deben tener una buena alimentación y una buena cultura de practicarlo”, añadió García.

Periodista: Celia Méndez