Sean O’Malley obtuvo su ansiada revancha que tanto había esperado en UFC 299, le dio una cátedra de striking a su rival y defendió con éxito su cinturón después de cinco rounds.
O’Malley defendió su título de peso gallo de la UFC el sábado en el Kaseya Center de Miami, Florida, al vencer claramente al único peleador que lo había derrotado en su récord de 18 victorias.

Foto ©: AFP

Literalmente se vengó contra el ecuatoriano Marlon “Chito” Vera. El peleador estadounidense que es una estrella dentro de la UFC, arrasó en las tarjetas de los jueces al ganar por 50-45 en dos puntuaciones y otra por 50-44.

Todo el combate fue dominado por el campeón peso gallo de UFC que prácticamente cosió a golpes a su oponente con un boxeo depurado, lanzó patadas en todo momento de la pelea, en su mayoría a la cabeza de Chito Vera y conectó rodillazos potentes. En la entrevista después del combate, O ́Malley expresó que le gustaría subir de categoría para enfrentar al español «El Matador» Ilia Topuria, nuevo monarca de peso pluma. La cosa se está calentando mucho entre estos dos peleadores en redes sociales, y es que O´Malley tiene entre ceja y ceja convertirse en doble campeón de UFC.

Este fue el mensaje que le lanzó al presidente de UFC, Dana White para que amarre la pelea entre los dos: «Dana, llévame en jet a España. Quiero pelear contra Ilia Topuria. Es el tipo que más miedo da y le quiero» lo gritó a los cuatro vientos después de su contundente victoria sobre Chito Vera, que bien pudo acabar en nocaut de no ser por el mentón de hierro que tiene el ecuatoriano.

Periodista: Eduardo Chang