Real Madrid dio un importante paso hacia las semifinales de la Champions League al imponerse en condición de visitante al Chelsea por 1-3, en una nueva actuación estelar de Karim Benzema, que anotó los tres goles del conjunto español.

El partido, marcado con el título del mejor de la fase de cuartos como una final adelantada del torneo, no decepcionó y tuvo los condimentos necesarios para ser un juego entretenido, además de los cuatro goles.

Chelsea dominó la posesión de la pelota durante gran parte del juego, sin embargo, en pinceladas de ataque del Real Madrid, encontró la ventaja con los que se va al Santiago Bernabéu a cerrar la serie.

Villarreal se escribe con letras de oro

El Villarreal tumbó al Bayern para clasificarse para la semifinal de la Champions gracias a un sufrido empate en el Allianz Arena, que hizo buena la victoria lograda en La Cerámica. Fue Samu Chukwueze el que marcó el gol que daba la clasificación en el minuto 88 de un agónico partido tras una magnífica jugada entre Parejo, Lo Celso y Gerard. Antes hubo tiempo para sufrir el acoso de un Bayern con más nombre que ideas, que trató de imponerse por la fuerza, incapaz de superar un planteamiento ultradefensivo del submarino que le dio el pase a la semifinal.

El Villarreal jugó con el 1-0 de la ida y con el plan que tan bien le funcionó contra la Juventus en el partido de vuelta de los octavos de final. Después de 269 minutos sin encajar un gol en Champions, trató de desgastar el temible filo del Bayern contra su rocosa defensa con Pau Torres y Albiol a un nivel imperial. No se puede negar que tenía riesgo, pero que ya había salido bien antes.

El Villarreal se propuso incomodar al Bayern desde el mismo lanzamiento de la moneda del árbitro. Ahí le cambió Albiol el campo de partida al equipo bávaro.

Fuente: Marca