El Real Madrid superó este domingo 0-2 al Athletic Club de Bilbao en el estadio King Fahd de Riad y se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa de España, sumando su duodécimo título en esta competencia.

El Real Madrid extendió la superioridad con la que gobierna la Liga a la Supercopa de España. En Riad, en Arabia Saudí, el equipo de Ancelotti conquistó el primer título de la temporada con suficiencia, imponiéndose a un Athletic que nunca se rindió, pero al que le faltó maldad en ataque.

Sin hacer una virguería de partido, Modric y Benzema, con la complicidad del VAR, escribieron sus nombres en el trofeo. Por segunda edición consecutiva, los blancos ondean su éxito.

El Real Madrid cambió en la final de aspecto. Si ante el Barça se disfrazó de equipo pensado para el contragolpe, con el Athletic delante optó por un perfil más tocador, más creador. Asumió la iniciativa y dejó a los rojiblancos que, esta vez, fueran ellos los que corrieran a la contra.

El favoritismo de la final se inclinó pronto del lado de los Ancelotti, que impusieron mayor peligro fabricando un par de ocasiones de aviso, con un disparo de Benzema y un cabezazo alto de Militao con Unai saliendo descompensado. Los de Marcelino replicaron con transiciones largas que a Ancelotti, de pie en el banquillo, le provocaban escalofríos a Ancelotti.

Fuente: Mundo Deportivo