A eso de la una de la tarde con 30 minutos llegaron los jugadores del Real Estelí a suelo nicaragüense luego de la histórica victoria ante el Deportivo Saprissa.

«La verdad es que se ha hecho un gran esfuerzo, los muchachos han trabajado de una manera excepcional, hemos trascendido, hemos mejorado, hemos evolucionado. Está la demostración estamos en semifinales esto nunca había pasado en la historia de Nicaragua y esperamos seguir por ese camino trabajando en función siempre de dejar a Nicaragua en alto», dijo a su llegada Otoniel Olivas, director técnico del Tren del Norte.

«Sí por ahí siempre está el apoyo eso importa muchísimo, sabemos que mucha gente estaba pendiente de nosotros incluso gente que no es del Real Estelí, pero la verdad eso aporta mucho», mencionó Juan Barrera.

«Sigo manteniendo ese esfuerzo ese sacrificio que he venido demostrando, lo que Byron Bonilla es darlo todo hasta el último momento, me centré mucho en ayudar a mis compañeros y ellos me ayudaron a mí y al final todo lo que hice salió bien y fue gracias a ellos« expresó el delantero Byron Bonilla.

El próximo compromiso es ante el Club Atlético Independiente, mejor conocido como CAI, mismo equipo con el que cayó el Tren del Norte en partidos iniciales de la Copa Centroamericana.

Preparación y entrenamiento del equipo

«De hecho los jugadores descansan el día de hoy mañana comenzamos la preparación para estos partidos muy importantes. Recuerden que CAI es el único equipo que no ha ganado incluso es un reto mayúsculo quizás no tiene la trascendencia del Olimpia, Saprissa; pero es uno de los mejores equipos del área centroamericana, tenemos que trabajar arduamente en ajustar si queremos sacar un resultado positivo«, indicó el técnico rojiblanco.

«Sí gracias a Dios se vienen dando las cosas sobre todo al grupo, estamos muy unidos y esperamos en Dios que se nossigan dando las cosas y seguir haciendo historia. Sabemos que este torneo es de poco tiempo y desde ya mentalizarse para quién nos toca y sabemos que el CAI nos tocó en fase de grupos, lastimosamente no se nos dio el resultado y tenemos una revancha y esperamos en Dios que se nos den las cosas vamos a trabajar y dar el 100 de nosotros para que nos salga a nuestra manera», indicó Óscar Acevedo.

Desde ya el Tren del Norte se prepara para sus compromisos en semifinales de la Copa Centroamericana.

Periodista: Nerys Bonilla