El Barcelona sigue con su trabajo de confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Uno de los futbolistas que tiene en el punto de mira es Raphinha. La Dirección Deportiva del club considera a este delantero una clara opción para el ataque del conjunto azulgrana. El interés existe, aunque todavía no han comenzado las negociaciones.

El club azulgrana está inmerso ahora en la incorporación de los jugadores que quedan libres y que pueden venir a coste cero. Ese era el principal objetivo porque estos futbolistas que acaban contrato el 30 de junio ya pueden negociar con cualquier club su futuro y de hecho la competencia es fuerte en este sentido. El club azulgrana lo está viendo en el caso de Mazraoui con un Bayern que está apretando para ficharle.

Luego vendrá el siguiente escalón que es el de fichar jugadores, pero antes hay que resolver el futuro de otros que tiene actualmente en la plantilla. Raphinha es un jugador de banda y ahí el Barcelona tiene overbooking. No sólo eso, sino que el futuro de los jugadores está en el aire. Uno de ellos es Dembélé que acaba contrato.

El Barcelona está a expensas de si los Wolves ejecutan la opción de 30 millones que tienen por el portugués. Si no lo hacen el delantero podría volver al Barcelona. Por tanto, quedan por resolver muchas cuestiones, también la de Haaland, aunque ahora parece muy improbable que venga, antes de lanzarse a por Raphinha.

Lo que está claro es que es un jugador que gusta muchos en Can Barça. Otro aspecto que juega a favor es que su representante es Deco, ex jugador azulgrana que ahora mismo está en la comisión deportiva del club. Su principal misión es la del mercado brasileño. Raphinha lo es, aunque juegue en la Premier.

Fuente: Diario Marca