Deportivas

El PSG se encuentra en la lona tras goleada del AS Mónaco 3-0

El final de temporada se le va a hacer eterno al Paris Saint-Germain. El golpe de caer frente al Real Madrid en los octavos de la Champions ha dejado noqueado a un equipo que va a sufrir una penitencia hasta que llegue junio. Un calvario. La imagen del líder de la Ligue 1 se está deteriorando a cada encuentro que pasa.

Si jugar en el Parque de los Príncipes se ha convertido en una tortura por las protestas de sus aficionados (Neymar y Messi fueron silbados frente al Girondins) hacerlo lejos de París es un suplicio por su rendimiento: el PSG ha perdido sus últimos cuatro partidos fuera de casa.

A Nantes (3-1), Niza (1-0) y Real Madrid (3-1) se unió un Mónaco que les sonrojó. El 3-0 en el Principado hará mucho daño a Pochettino y a todo el equipo. Fue un desastre ante un conjunto en crisis, que venía de ser eliminado de la Europa League ante el Braga y que está en mitad de la tabla. La Ligue 1 no corre peligro (sacan 15 puntos al Marsella y al Niza) pero hay mucho más en juego en estas últimas jornadas. Por ahora, están a la deriva. No consiguen enderezar la nave tras hundirse en el Bernabéu.

Sin Messi (enfermo), Wijnaldum completó el tridente de Pochettino junto a Neymar y Mbappé. Donnarumma volvió bajo palos… pero nada cambió. El PSG estuvo a merced de un Mónaco que le presionó dejándole sin respuesta. La defensa visitante se tambaleaba con y sin balón. Kimpembe y Marquinhos fallaban y Achraf y Mendes dejaban enormes huecos a su espalda. Los locales ahogaron su salida y se adelantaron por medio de Ben Yedder, que marcó de espuela con la zurda el 1-0.

Mbappé, acalorado, se quitó la camiseta térmica tras el primer tanto monegasco. No lo veía claro y tras el duelo pidió «seguir siendo profesionales«. «Debemos respetarnos», sentenció. El ex del Sevilla se colocó ‘pichichi’ de la Ligue 1 (17 goles) por delante de un Kylian (15) que lo intentó sin suerte. Nübel le sacó su mejor opción y vio una amarilla por pedir un penalti.

En otro fallo de Verratti (perdido en el medio) el Mónaco armó una contra que Volland transformó en el 2-0. Y el 3-0 lo hizo Ben Yedder de penalti, tras otro error del italiano en la salida del balón que acabó en un derribo de Kimpembe al ‘9’ alemán.

Antes, con 2-0, Pochettino cambió a un Neymar que tras ser amonestado rozó la segunda. No quiso correr riesgos y dejó otra imagen síntoma de la inestabilidad parisina al sustituir al brasileño. El PSG ya estaba K.O. Está en la lona desde el ‘hat-trick‘ de Benzema que le dejó fuera de la Champions otra temporada más. El incendio en París no se apaga. Cada vez se aviva más. Han tocado fondo y se viene revolución.    

Fuente: Diario MARCA

Redacción TVN

Entradas recientes

WhatsApp prueba una función que alentará a los usuarios a chatear más

Esta funcionalidad todavía no se ha hecho oficial y está disponible actualmente solo para algunos…

12 horas hace

Modo bestia: Messi bate varios récords en una noche inolvidable para el Inter de Miami

El argentino logró convertirse en el primer jugador de la historia que logra 5 asistencias…

13 horas hace

Las lluvias en el sur de Brasil dejan 57 personas muertas y América Latina expresa su solidaridad

Las intensas lluvias registradas en Rio Grande do Sul, estado sureño de Brasil, han dejado…

15 horas hace

Avanzan con normalidad elecciones generales en Panamá

En la sede del Tribunal Electoral (TE) se desarrollan los actos protocolares que dan inicio…

15 horas hace

Canelo demostró ser superior y venció claramente a Munguía

Saúl El Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía por decisión unánime y se quedó con…

16 horas hace

Dua Lipa revela cómo superó ‘dos años de humillación’ por críticas del público

La cantante Dua Lipa asegura que vivió y finalmente superó “dos años de humillación”, después de que…

17 horas hace