Resultado: FC Barcelona 1-4 PSG (global 4-6). Volvió a suceder, otra noche durísima para los culés en la Champions. La clasificación era del Barça, estaban siendo claramente mejores que los parisinos desde el partido ida, comenzaron ganando con gol de Raphael al minuto 12, pero la expulsión de Ronald Araujo lo cambió todo, se quedaron con 10 hombres en cancha, y Xavi sacrificó a Lamine Yamal, que la estaba rompiendo.

Luego Xavi Hernández, perdió la cabeza y fue expulsado con roja directa en el minuto 56. El entrenador del Barcelona se había mostrado molesto con varias decisiones arbitrales, y pateó la protección de una cámara de televisión que se situaba entre ambos banquillos.

Después de quedarse con superioridad numérica, el equipo de Luis Enrique se lanzó al ataque y le dio la vuelta a la eliminatoria. Ousmane Demebélé volvió a hacer válida la ley del ex, con un gol (40’) y penal provocado, Vitinha volvió a marcar (54’) y Kylian Mbappé los terminó de matar con un doblete (61 y 89).

Hay que destacar a Bradley Barcola, quien respondió a la confianza de su Luis Enrique. El joven francés fue el más peligroso mientras estuvo en cancha.

Será otra temporada sin que el Barcelona clasifique a los mejores 4 clubes de Europa. El tropiezo es tan doloroso, porque deja la sensación que en el 11 vs 11, el Barcelona no fue realmente superado por el PSG.

Los franceses mantienen el sueño vivo y lucharán por conquistar La Primera Orejona de toda su historia.

Por aquí los datos de las últimas participaciones del Barça en la UEFA Champions League donde ha quedado eliminado:

2017: goleados por la Juventus.
2018: la remontada de la Roma.
2019: el papelón ante el Liverpool.
2020: la vergüenza contra el Bayern Munich.
2021: repasados por el PSG.
2022: eliminados en fase de grupos.
2023: eliminados en fase de grupos.
2024: otra vez los eliminó el PSG.

Periodista: Eduardo Chang