Nicaragua aún no logra conseguir esa primera e histórica victoria en la Serie del Caribe, este lunes la tropa dirigida por Marvin Benard perdió 3×6 contra Curazao.

La Tropa Pinolera sigue remando en contra de todo pronóstico en este certamen regional donde participan los mejores equipos de béisbol profesional del caribe y Latinoamérica.

Lo mejor de Nicaragua en este cuarto partido fue, la actuación del chinandegano Elián Miranda que se fue de 2-3 conectando un doblete empujador de carrera en el alta del segundo episodio, y en algún momento del partido también se volvió a soñar con la tan anhelada victoria cuando Francisco Peguero también conecto un doblete y adelantaba la pizarra 2×0 a favor de los Nicas.

Sin embargo, los «Curazao Suns» respondieron en este mismo 4to inning con un rally de 3 carreras, dándole la vuelta a la pizarra 2×3 y otra vez se veía en aprietos Nicaragua.

La victoria fue para las ex grandes ligas Shairon Martis, que tuvo una sólida presentación monticular de 8 innings, permitiendo 4 hits y 2 carreras, la debacle para Nicaragua llegó en el sexto episodio con un jonrón de Hendrick Clementina entre los jardines izquierdo y central del loan Depot Park, llevando a la caja registradora a Didi Gregorius y a Sharlon Schoop, ampliando la ventaja 2×6 de la tropa de Curazao.

Nicaragua abrió este duelo con el zurdo Pedro Torres que terminó perdiendo el juego después de lanzar 3.2 innings, permitiendo 4 hits y 3 carreras, en este partido también tuvieron acciones los lanzadores Jesús Linarez, Carlos Teller y Junior Téllez.

En el noveno y último episodio Nicaragua pudo anotar una carrera más para medio maquillar el resultado, dejando la pizarra final 3×6.

La tropa pinolera parece que no encuentra un respiro, ya sin ninguna posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda de la Serie del Caribe que se vive en Miami, las esperanzas están en sacar por lo menos un triunfo ante México (martes) o Venezuela (miércoles).

Periodista: Eduardo Chang